Se especula que robó también la acreditación para ingresar a los vestidores
Según el nuevo video, el ahora ex director de La Prensa no se encontraba en el evento por motivos laborales sino para robar
Luego de que se llevara a cabo un cateo por parte de las autoridades a la casa del periodista mexicano Martín Mauricio Ortega, en donde se encontró el jersey que Tom Brady usó durante el pasado Super Bowl, se da a conocer un segundo video en el cual se aprecia minuto a minuto cómo el comunicador logró ingresar a los vestidores para perpetrar el robo.
De acuerdo con el análisis del un nuevo video, Ortega pudo haber robado una acreditación que le permitió meterse a zonas restringidas, como parte del equipo ganador, pues en las imágenes, no porta una de periodista, lo que abre la interrogante de cómo consiguió la otra.
Colin Cowherd, conductor de The Herd, dio a conocer en exclusiva, un video prueba del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) donde se observa minuto a minuto, cómo se movió el periodista mexicano.
Según este video, el ahora ex director de La Prensa no se encontraba en el evento por motivos laborales y para realizar su labor informativa sobre el evento deportivo, sino para robar.
En el material se puede observar cómo mientras todos los demás periodistas entran a los camerinos a entrevistar a los jugadores, Ortega arriba al lugar, hace tiempo, bebe agua, camina, observa la cámara, toma la camiseta y se retira.
Durante la emisión del programa, los comentaristas de televisión se dijeron asombrados por la actuación del mexicano, pues se trata de un profesional del robo.
El periodista mexicano no sólo hurtó la camiseta de la estrella estadounidense, sino otros muchos objetos que fueron recuperados por la Procuraduría General de la República (PGR).
Según The Associated Press, otros periodistas mexicanos que estaban en Houston e interactuaron con Martín Mauricio Ortega dijeron que llevaba con él objetos de colección incluyendo un jersey usado por Kurt Warner en un Super Bowl y que pensaba venderle al ex quarterback por miles de dólares.
“Cuando lo conocí traía un casco y estaba presumiendo que tenía las firmas de ex jugadores Más Valiosos del Super Bowl. Estaba un poco molesto de que Marshall Faulk se negó a firmarlo”, dijo Ariel Velázquez, quien cubrió el Super Bowl 51 para el diario mexicano El Universal. “Además me dijo que no iba a trabajar porque ‘para eso hay otra gente’”.
Arturo Palafox, editor de deportes del diario 24 horas, dijo que platicó frecuentemente con Ortega porque se hospedaban en hoteles sede y viajaban todos los días en el autobús de la prensa.
“Tenía muy buena plática, era un muy agradable y cuando lo conocí me dijo que era el director de La Prensa y me sorprendió que alguien de ese nivel estuviera trabajando ahí como reportero”, dijo Palafox.
“Le pregunté sobre qué hacía y me dijo que él no estaba ahí para trabajar, que era un aficionado y que no iba a trabajar, que pedía vacaciones en su trabajo y lo usaba para ir al Super Bowl y que tenía 20 años acudiendo” puntualizó.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación