Su amistad pone en peligro la investigación en contra del exgobernador
Fue nombrado Procurador en sustitución a Arely Gómez González.
El abogado Jaime García Chávez consideró como peligroso el nombramiento del exsenador priista Raúl Cervantes Andrade como nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), ante la investigación iniciada en contra del exgobernador chihuahuense César Duarte Jáquez por corrupción.
García Chávez, quien interpuso la denuncia de hechos por probable enriquecimiento ilícito contra el ex mandatario priista, explicó que la razón que pone en peligro la investigación es la relación amistosa de ambos.
“Creo que uno de los días más felices que ha tenido [César] Duarte este año es cuando nombran a su amigo [como Procurador General de la República]”, declaró.
Aseguró que el cambio de titulares en la PGR es algo impertinente para el combate a la corrupción. “Si Arely Gómez no tenía esas características, mucho menos las tiene este funcionario que, por otro lado, tiene gran cercanía con otro alto funcionario de la Presidencia de la República, y esto nos habla de que está a merced de lo que diga el poder”.
Raúl Cervantes Andrade, antiguo titular del Ministerio Público Federal, también es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1997, donde ha participado como coordinador de asuntos jurídicos del Comité Ejecutivo Nacional y consejero político.
En 2015, su vida personal salió a la luz con denuncias públicas por parte de su ex esposa Angélica Fuentes Téllez, a quien maltrató físicamente.
El 26 de octubre fue nombrado Procurador General de la República para sustituir a Arely Gómez González quien ahora trabaja para la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación