
El gobierno de aquél país impuso medidas de confinamiento consideradas entre las más estrictas del mundo
El último paciente con coronavirus fue dado de alta en Nueva Zelanda y a cinco días de haber salido del hospital no se ha detectado ningún nuevo caso, por lo que actualmente el país no tiene personas internadas con el virus.
“Creo que esta es la primera ocasión, probablemente, al menos en un par de meses, en la que no tenemos a nadie en el hospital (por covid-19), así que estamos en una buena situación”, explicó Ashley Bloomfiled, director general de sanidad.
Desde que comenzó la pandemia en aquél país, se acumularon casi mil 154 casos confirmados, de los cuales 21 aún están enfermos, compartió Forbes.
El primer caso detectado en Nueva Zelanda fue el pasado 28 de febrero, y tal como la mayoría de los siguientes contagiados, se trató de una persona que había regresado de un viaje y que visitó países afectados por el SARS-CoV-2.
Sin embargo, el gobierno neozelandés actuó con anticipación e impuso a finales de marzo medidas de confinamiento que fueron consideradas entre las más estrictas del mundo.
Desde que autoridades decretaron el fin del confinamiento, Nueva Zelanda ha reabierto paulatinamente escuelas, bares, entre otros establecimientos, pero aún mantienen las normas de distanciamiento social y el nivel 2 de alerta.
Sé parte de la conversación