Nueva Zelanda regresará a la nueva normalidad tras no tener casos de Covid-19
Autoridades confían en poder erradicar el virus de su territorio para el 15 de junio
El gobierno de Nueva Zelanda informó que este martes regresarán a la nueva normalidad al no reportar ningún caso confirmados por coronavirus en el país.
La ministra Jacinda Ardern, comunicó este lunes la relajación de medidas sanitarias al nivel más bajo, lo cual indica que los pobladores podrán retomar sus puestos laborales y reanudar sus actividades, compartió El Tiempo.
“Hoy, 75 días después (de declarar el máximo nivel de alerta), estamos listos para la vuelta a la normalidad”, manifestó Ardern.
Gracias a las medidas de restricción implementadas en Nueva Zelanda, consideradas de las más estrictas en el mundo, lograron controlar la propagación del Covid-19 y ahora autoridades sanitarias de aquél país confían en poder erradicarlo de su territorio para el 15 de junio.
En ese sentido, la ministra neozelandesa dijo que no son inmunes a lo que pasa en el resto del mundo, pero en su caso, además de proteger a la ciudadanía ya comienzan a reactivar su economía.
“El país oceánico lleva más de 17 días sin detectar ningún caso nuevo del coronavirus y este lunes sus autoridades anunciaron el resultado negativo en las pruebas del único caso que quedaba”, refirió.
Jacinda Ardern abundó que se estudia poner en marcha una “burbuja” aérea con Australia, pero aún no tienen fecha, pues “nadie quiere poner en peligro los logros de los neozelandeses”.
Uno de los aspectos clave de esta “nueva normalidad” es el uso de un código QR que hay que escanear con el celular a la entrada y salida de los negocios, lo cual permitirá a las autoridades locales un rápido rastreo en caso de que surja un nuevo brote de Covid-19.
Sé parte de la conversación