En este país prostituirse es considerado como un empleo calificado
Quien desee solicitar la residencia con esta habilidad deberá cumplir ciertos requisitos
Los interesados en vivir en Nueva Zelanda podrán agregar a su solicitud de residencia “la prostitución” como una habilidad. El nuevo esquema permitirá a los aspirantes seleccionar el trabajo sexual o escort como experiencia laboral.
La prostitución fue añadida a lista de Clasificación Uniforme de Ocupaciones (ANZSCO) de Australia y Nueva Zelanda y es considerada como una actividad de amplia habilidad social.
Para poder declararse apto en esta profesión, el interesado deberá cumplir ciertos requisitos como ganar más de 25 dólares por hora, lo que equivale a 53 mil 818 dólares al año, teniendo en cuenta una jornada laboral de 40 horas a la semana.
TVNotas recibe críticas por especial para mujeres en el que arremete contra “feminazis”
Además deberá demostrar que tiene calificaciones relevantes reconocidas o al menos tres años de experiencia laboral en dicha industria, explica una nota de Publimetro.
Aunque en Nueva Zelanda la prostitución es un empleo legal, solicitar una visa de residente como trabajadora sexual es difícil de conseguir, explicó la agencia de la Asociación de Migración e Inversión de Nueva Zelanda (NZAMI).
Por su parte, la cofundadora del Colectivo de Prostitutas de Nueva Zelanda, Catherine Healy, es consciente de que la trabajadora sexual está en la lista de empleos calificados, pero no conoce a nadie que se haya mudado a este país con la intención de trabajar en esa área.
La Ley de Reforma de la Prostitución de 2003 señala que no se puede otorgar ninguna visa o permiso temporal a ninguna persona con intenciones de proporcionar, operar o invertir en sexo comercial.
Sé parte de la conversación