En Nueva York el número de fallecidos llegó a 5 mil 150
La isla se ha utilizado para dar sepultura a cadáveres sin reclamar, durante décadas
Debido al incremento de fallecidos por coronavirus en Nueva York, las autoridades de la ciudad iniciaron a enterrar cadáveres en una fosa común.
El lugar elegido fue la isla de Hart, en el extremo noroeste de la Gran Manzana, misma que se ha utilizado para dar sepultura a cadáveres sin reclamar, durante décadas.
“Es probable que gente que haya muerto (de coronavirus) sea enterrada en la isla en los próximos días”, comentó Freddi Goldstein, secretaria de prensa de la alcaldía de Nueva York.
Hasta este jueves, Nueva York registró 799 fallecimientos por coronavirus en sólo 24 horas, un nuevo récord diario, según refirió Noticieros Televisa.
A la isla de Hart han ido para cadáveres de personas que han permanecido en una morgue sin reclama entre 30 y 60 días, explicó Goldstein.
Por ello, y para contar con más espacio para los próximos decesos, las autoridades iniciaron el traslado de cuerpos de personas fallecidas por coronavirus.
La portavoz puntualizó que debido al aumento de muertes, un cuerpo que no ha sido identificado o reclamado sólo permanecerá 14 días en una morgue, y no uno o dos meses como anteriormente, antes de ser enterrado en isla de Hart.
“Son gente que, durante dos semanas, no ha podido encontrar nadie que diga ‘conozco a esta persona, quiero a esta persona y yo me quiero encargar de su entierro’”, agregó Goldstein.
Refirió que en circunstancias normales son aproximadamente 25 cuerpos o que se entierran por semana en la isla, pero como resultado de la pandemia, ahora se sepultan 25 al día.
El estado de Nueva York ya registra 160 mil infectados por coronavirus, y el número de fallecidos llegó a cinco mil 150.
Sé parte de la conversación