Las personas alojadas también recibirán apoyo
Son algunos esfuerzos para reconectar a las familias estas fiestas
Hace unas semanas la ciudad de Nueva York superó la cifra récord de 60,500 desamparados que viven en albergues, por lo que se decidió pagar a las familias que acepten alojar a sus seres queridos en sus casas hasta por un año.
La noticia fue anunciada por el director del Departamento de servicios de desamparados, Steven Banks, quien también explicó que se busca hacer que los neoyorquinos asuman un rol proactivo en la lucha contra la creciente problemática de los desamparados.
El programa lleva el nombre “Hogar durante las festividades”, mismo que fue lanzado esta semana y se prevé que más 5,000 familias que viven en albergues podrían verse beneficiadas.
Las familias que hospeden a su familiares podrán reclamar una tarjeta de regalo de $500 dólares financiada por los impuestos de los contribuyentes y dinero adicional de renta, que dependiendo del tamaño de la familia que alojen, oscila entre los $1,200 y $1,800 mensuales.
“Con las fiestas de fin de año, quisimos redoblar nuestros esfuerzos para reconectar a la gente con sus familias”, explicó el director.
Cabe destacar que también se proveerá ayuda a los huéspedes, ya que cada familia obtendrá $500, con el fin de ayudarlos en sus planes de acomodamiento.
Fuente: Diario NY
Sé parte de la conversación