La propuesta es retirarle la cuidadanía a quienes hayan mentido cuando la solicitaron
La esposa de Trump trabajó ilegalmente en EU con Visa de turista y no lo declaró en su trámite
Debido a una nueva petición del Presidente Donald Trump para cambiar la política migratoria en Estados Unidos, su esposa Melania, la Primera Dama, podría ser deportada de concretarse la nueva reglamentación.
Por el momento, la Corte Suprema analiza el caso de Divna Maslenjak, una mujer de origen serbio, quien fue deportada y despojada de su ciudadanía el año pasado, debido a una declaración falsa de que su marido no había sido miembro del ejército de Bosnia en la década de 1990.
La administración de Trump argumentó que el haber realizado una declaración falsa, afectó de alguna forma la decisión de otorgar asilo político a la mujer. Por eso solicitó a la Corte Suprema decidir en contra de la fémina y negarle la restitución de su ciudadanía, lo cual ha pedido la mujer.
En el caso de Melania Trump, su problema es que en 1996 trabajó como modelo durante siete meses y para ello usó su visa de turista según con documentos obtenidos por la agencia The Associated Press. Con ello violó sus términos de entrada.
Durante el mencionado periodo la Primera Dama ganó más de 20.000 dólares antes de obtener el permiso legal para trabajar en Estados Unidos.
Si la administración Trump gana su argumento en la Corte Suprema, no solo la esposa del mismo Presidente sino miles de personas que no dijeron toda la verdad al momento de tramitar su ciudadanía podrían perderla.
Fuente: La Opinión
Sé parte de la conversación