La nueva cepa de Covid-19 detectada en Reino Unido en 2019 fue hallada en un viajero internacional que llegó a Tamaulipas
La Secretaría de Salud de Tamaulipas anunció que la nueva cepa de Covid-19 detectada en Reino Unido, fue hallada en un hombre que arribó a la entidad.
Gloria Molina, secretaria de la dependencia estatal, indicó que la variante de este virus, identificada como B117, fue detectada en un viajero internacional que llegó a Tamaulipas el 29 de diciembre.
“Como parte del protocolo de seguridad sanitaria, en el que Tamaulipas es pionero en el país, se identificó a un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, siendo confirmado a Covid-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país”, abundó.
La funcionaria pública mencionó que se le aplicó la prueba de detección y arrojó positiva a la nueva cepa de coronavirus que apareció en Reino Unido en diciembre de 2020, detalló SDP Noticias.
En ese sentido, expertos alertaron que esta nueva cepa de Covid-19 es mucho más contagiosa y se teme que pueda generar un alto número de personas contagiadas.
Cabe recordar que esta variante del virus fue detectada por primera vez al sur de Londres, en Reino Unido, el mes pasado. Esta situación obligó a varias naciones decretar un nuevo confinamiento a consecuencia del aumento de personas contagiadas. No obstante, hasta el momento no se ha encontrado evidencia científica de que sea más mortal.
Sé parte de la conversación