Otros países ya tomaron la decisión de cerrar los vuelos procedentes de ese país ante la aparición de una nueva cepa
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que México que por el momento no van a prohibir los viajes a Inglaterra, como lo están haciendo otros países, ante la nueva cepa de coronavirus. Indicó que esta decisión se analizará el día de hoy por las autoridades de Salud.
“Lo vamos a analizar. Hoy se trató en la reunión de gabinete. Lo plantearon el Secretario de Salud y el Subsecretario. Hoy en la noche se va a analizar el caso. Mañana que es el día en que se destina a informar sobre la pandemia, se dará un informe sobre la postura de México”, detalló.
El político tabasqueño explicó en conferencia de prensa que en Reino Unido hay alerta sanitaria por una variante de l coronavirus, por lo que diversas naciones empezaron a tomar medidas, además comentó que los médicos señalaron que hay que esperar a que se haga el análisis y no actuar sin tener elementos técnicos de los expertos.
Los comentarios del mandatario se dan luego del arribo de un vuelo de British Airways proveniente de Inglaterra al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el día de ayer, sin la implementación de algún protocolo sanitario especial.
Pasajeros dijeron que solo les hacen el señalamiento de mantener la sana distancia, utilizar el cubrebocas en todo momento, toma de temperatura y llenar un formulario donde precisan si tienen síntomas relacionados con el coronavirus o si han estado en contacto con alguien que los haya tenido, detalló Milenio.
Recientemente se informó sobre el descubrimiento de una nueva cepa del coronavirus al sur de Londres, Inglaterra, donde más de 20 millones de personas permanecen confinadas y bajo estrictas medidas restrictivas por el alarmante aumento de personas contagiadas por este virus.
Autoridades de Reino Unido comunicaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la aparición de una nueva cepa del coronavirus. Investigadores explicaron que esta variante del virus es más infecciosa y se expande con más facilidad.
Patrick Vallance, director científico del gobierno británico, manifestó que la cepa, conocida como VUI 202012/01, pudo tener su origen en Londres o en Kent, al sureste de Inglaterra, en septiembre pasado.
Por esta razón, varios países europeos determinaron cerrar conexiones aéreas con Gran Bretaña, incluso Francia vetó la entrada de camiones durante 48 horas mientras se evalúa la nueva variante.
Sé parte de la conversación