En el país robaron un promedio de 241 unidades al día
Las aseguradoras advirtieron que una caída o recesión de la economía mexicana podría repuntar el robo de automóviles
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que en casi un año en México se robaron 88 mil 47 vehículos asegurados.
De octubre de 2018 al pasado mes de septiembre, en el país se robaron un promedio de 241 unidades diariamente, detalló la AMIS.
Estas cifras anuales destacaron que el robo de autos asegurados se redujo en 6.4 por ciento, lo que representó pérdidas por 12 mil millones de pesos para las aseguradoras.
Asimismo, los datos de la AMIS señalaron que el modelo Tsuru fue desplazado del primer lugar como el auto más robado en México, posición en la que se mantuvo durante varios años.
Ahora, el primer sitio de los vehículos más robados lo ostenta la NP300/ PickUp de Nissan, según registros de septiembre pasado retomados por El Universal.
En segundo lugar quedó el Tsuru de Nissan, le sigue el Versa de Nissan, en cuarto lugar el Aveo de Chevrolet y en quinto lugar el Tractocamión Kenworth de Kenworth.
La sexta posición de los automóviles más robados fue para el Vento de Volkswagen, el séptimo sitio fue para la Motocicleta 111-250 de Italika, en el lugar ocho está el Sentra de Nissan, en el nueve el Jetta y Clásico de Volkswagen, y cierra el listado el CRV de Honda.
Sin embargo, las aseguradoras advirtieron que una caída o recesión de la economía mexicana podría repuntar el robo de automóviles.
“La experiencia histórica es que de los fenómenos que traen consigo una baja relevante de la actividad económica, ni siquiera llegar a lo que en términos económicos es una recesión, sí se incrementa el delito, porque además entre otros elementos se da una parte de desempleo”, explicó Recaredo Arias Jiménez, director general de la AMIS.
Lo anterior tras los ajustes de instituciones financieras, entre ellas el Fondo Monetario Internacional (FMI), las cuales redujeron la proyección de crecimiento económico en el país.
Sé parte de la conversación