Lo que parecía un evento conmovedor ha causado polémica
El joven se casó en dicho cruce fronterizo, pero ahora sale a la luz que fue arrestado por introducir varios kilos de droga a EU e incluso ya espera su sentencia
En una escena que conmovió a todo el mundo, Brian Houston, un estadounidense al que le fue prohibido ingresar a México, y Evelia Reyes, se casaron el mes pasado en la “Puerta de esperanza”, la que divide el cruce fronterizo y que sólo se abre durante una hora cada año.
Pero la historia dejó de ser un cuento de hadas luego de que recientemente un periódico informara que el novio es un traficante convicto, y los agentes fronterizos se encuentran molestos de que haya aprobado una revisión federal de antecedentes y se le autorizara participar en dicho evento.
“Resulta que proporcionamos seguridad armada para una boda de cártel”, expresó Joshua Wilson, vicepresidente del Local 1613 del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, al San Diego Union-Tribune.
Y es que se supone que las personas que participaron en la boda, realizada el pasado 18 de noviembre, fueron estudiadas a profundidad y no se esperaría que el novio tuviera antecedentes de este tipo.
Houston fue arrestado en febrero al ingresar a Estados Unidos a través del retén fronterizo de San Ysidro con 59 kilos de heroína, metanfetaminas y cocaína ocultos. En mayo se declaró culpable de tráfico de drogas en un tribunal federal de San Diego y actualmente espera su sentencia.
Debido a su detención ya no se le permite ingresar a México, y ahora su boda en la “Puerta de la esperanza” ha causado polémica y más porque Takae Michael, portavoz de la patrulla, señaló que le fueron verificados sus antecedentes.
Con información de Mundo Hispánico
Sé parte de la conversación