La novia de Freddy dijo que él renunciaría a su trabajo para ver crecer a sus hijos
Por medio de una emotiva carta publicada en Facebook, la joven Cinthia Rodríguez se despidió de su novio Freddy González, el integrante de la Guardia Nacional que falleció el pasado jueves en los enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa, durante el fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán López.
“Me prometiste que siempre estaríamos juntos, que nada ni nadie nos separaría, y que a pesar de las tantas peleas me amabas con el corazón. Me prometiste esperarme cuando terminara de estudiar para empezar nuestra vida juntos, teníamos tantos proyectos juntos y el que más nos daba ilusión, además de formar una familia, era tener nuestro propio negocio donde daríamos empleos a muchas personas”, escribió la joven.
Freddy, de 26 años, tenía planeado con ella las próximas festividades decembrinas. Lo último que le prometió fue que siempre iba a estar a salvo en el trabajo, porque “sabía cuidarse muy bien”. Sin embargo, su cuerpo regresó a su natal Veracruz en un ataúd.
Cinthia compartió en su carta que ambos soñaban con tener un negocio juntos, el cual le daría empleo a varias personas, además de formar una familia.
La novia de Freddy detalló que éste renunciaría para poder ganarse la vida en otro empleo, con la intención de poder ver crecer a sus hijos.
“Me prometiste que te saldrías de trabajar de ahí y le echarías ganas a la vida en un trabajo común para poder pasar a mi lado mucho más tiempo y si teníamos una familia para poder ver crecer a nuestros hijos. Recuerdo que te decía que sin importar tu trabajo yo estaría siempre a tu lado como hasta este momento”.
La joven expresó su dolor ante la partida de su “negrito hermoso”, como ella le llamaba, y dijo que el cielo está de fiesta porque ganó a una gran persona, inteligente, fuerte, valiente y terco como él.
“¿Cómo le hago para superar el que ya no te vea nunca más? ¿Por qué amor mío? ¿Por qué te fuiste sin despedirte de mí? ¿Por qué me abandonas ahora que más necesito de tu apoyo, de tus abrazos y tus palabras? Este no es un adiós por siempre sino un hasta luego porque el día que yo me vaya nos volveremos a encontrar y estaremos juntos como lo prometimos… Te amo”.
Sé parte de la conversación