De acuerdo con la empresa HR Media, cada uno de los puntos de audiencia equivale a 57 mil 480 hogares ubicados solamente en el Valle de México
La telenovela con más rating fue Rosario Tijeras, con 21.1 puntos, transmitida por Azteca 13, contra los 16.6 de Vino el amor y los 15.4 puntos de Bienamado, trasmitidas por Las Estrellas
Durante la primera semana de este mes, la empresa HR Media, encargada de la medición de índices de audiencia, dio a conocer que los noticieros y telenovelas de Grupo Televisa están perdiendo popularidad frente a los contenidos de su competencia, TV Azteca.
Prueba de ello es que la telenovela con más rating fue Rosario Tijeras, con 21.1 puntos, transmitida por Azteca 13, contra los 16.6 de Vino el amor y los 15.4 puntos de Bienamado, trasmitidas por Las Estrellas.
Esta misma empresa midió en 7.6 puntos de rating el noticiario Diez en Punto, conducido por Denise Maerker, en Las Estrellas, frente a los 9.5 puntos de rating de Hechos de la Noche, de su competencia en Azteca 13, conducido por Javier Alatorre.
Sin embargo, en el ámbito de los deportes, Televisa aún lleva la delantera, ya que en la transmisión del Super Bowl, el domingo 5 de febrero, el canal 5 de Televisa tuvo 12 puntos, mientras que la misma transmisión en Azteca 7 tuvo 7.7 puntos de rating.
De acuerdo con la empresa HR Media, cada uno de estos puntos equivale a 57 mil 480 hogares ubicados solamente en el Valle de México.
Debido a la caída en la popularidad de sus noticieros estelares y telenovelas, la empresa de Emilio Azcárraga Jean ha acelerado una serie de cambios.
Isaac Lee, recién nombrado como nuevo responsable de contenidos y programación de Univisión y Televisa, eligió a Rosy Ocampo como nueva vicepresidenta corporativa de contenido de la empresa
La productora de telenovelas como La fea más bella y Las tontas no van al cielo, será la nueva encargada de supervisar las producciones y desarrollos de telenovelas, series, unitarios, comedias y concursos que constituyen el talón de Aquiles de Televisa y Univisión.
“Ambas empresas se beneficiarán de un enfoque integrado al atender a sus audiencias en los dos mercados de manera conjunta, así como posibles sinergias en costos de producción”, dijo Isaac Lee.
En varios medios de comunicación se informó que la semana pasada, Lee tuvo una reunión con actores y productores.
En esta junta, Isaac Lee les informó que ya no dispondrían de los mismos recursos de antes, además de que les retiró la exclusividad a actores como William Levy, Eduardo Yáñez, Silvia Navarro y Eduardo Santamarina.
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