Un mensaje en Whatsapp difundió la falsa noticia de que los venezolanos habían raptado a un menor para el tráfico de órganos
Cerca de 200 personas de la localidad de Ciudad Bolivar, al sur de Bogotá, lincharon a tres venezolanos luego de que en un mensaje difundido por Whatsapp los acusaran erróneamente de robar a niños.
En el mensaje se aseguraba que los tres venezolanos habían raptado a una bebé de un hospital cercano para después vender sus órganos en el mercado negro, o realizar rituales de magia negra.
Lo anterior causó la furia de los ciudadanos y de inmediato fueron en busca de los venezolanos, quienes habían sido capturados por las autoridades por otros delitos, pero los habitantes pensaron que estaban relacionados con las noticias falsas.
Los pobladores enfurecidos comenzaron a atacar a los extranjeros, y aunque los policías trataron de intervenir para defenderlos, también resultaron golpeados y fueron incapaces de contener a la multitud.
Los agentes pidieron refuerzos a fin de poder controlar la agresión, y luego de que lograron calmar los ánimos, los heridos fueron trasladados al Hospital Meissen, pero una de las víctimas llegó sin signos vitales por la gravedad de la golpiza.
De acuerdo con una nota de Excelsior, fue uno de los extranjeros quien perdió la vida, mientras que los otros dos se recuperan junto a los cuatro agentes de la Policía que también resultaron heridos.
Luego de lo sucedido la policía de Colombia alertó a la población sobre la circulación de mensajes falsos y pidió no hacer caso de ellos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/no-hay-reporte-de-robo-de-ninos-en-hidalgo-dicen-autoridades-tras-linchamiento/
Sé parte de la conversación