El grupo de “hacktivistas” Anonymous anunció en una de sus fan page en Brasil, que iniciarán la búsqueda de los 33 sospechosos de violar a una menor de 16 años en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Hoy apareció un comunicado de los activistas y hackers conocido como Anonymous en su página de facebook con sede en Brasil; en el cual lanzan una advertencia para los violadores de una niña brasileña de 16 años. Esto se debe a que el pasado sábado una jovencita fue secuestrada y agredida sexualmente por un grupo delictivo en Río de Janeiro. Por fortuna la menor pudo regresar a su hogar gracias a la ayuda de un vecino.
Como en ocasiones anteriores el mensaje es claro y directo a los que pudiesen ser afectados por los “hacktivistas”. Sólo que en esta advertencia utilizaron el idioma de los amenazados.
“Cualquiera que apoye, divulgue, acepte, visualice, comparta o simplemente no acepte el hecho de que el único culpable de una violación es el propio violador será visto por Anonymous como un enemigo. Vamos detrás de cada uno de ustedes, los identificaremos y expondremos públicamente, nos vengaremos”.
Este grupo de activistas cibernéticos alrededor del mundo, que reúne a distintos grupos e individuos para realizar en su nombre acciones o publicaciones individuales y en conjunto. Lo que comenzó como una actividad divertida, desde el 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de en el ciberespacio y contra de diversas organizaciones, entre ellas, servicios públicos, consorcios con presencia global y autoridades. Últimamente sus acciones también abarcan a delincuentes y aquellos que amenacen la integridad humana.
Anonymous levanta un serie de amenazas para los delincuentes sexuales, pero también para todo aquél que difunda, divulgue, sea cómplice, ver, compartir, o simplemente que no acepte el hecho.
Información: Actualidad RT
Sé parte de la conversación