Corral aseguró que la relación con el gobierno Federal “prácticamente está rota”
Asimismo, adelantó que maña llevará a cabo un mitin en la plaza pública de Chihuahua
El gobernador chihuahuense Javier Corral ofreció una solución al conflicto que ha mantenido en los últimos días con el gobierno Federal liderado por Enrique Peña Nieto: “si nos depositan se arregla el problema”, dijo el mandatario al Presidente.
En la primera sesión del año del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), que aprobó su Plataforma Electoral, el mandatario de Chihuahua fue ovacionado de pie por los 223 consejeros presentes, de un total de 383, por haber llegado “a la médula de la corrupción” en dicha entidad, en palabras del dirigente del blanquiazul, Damián Zepeda.
“¡Duro, duro, duro!”, le gritaron los panistas a Corral, quien previo al inicio de la sesión del Consejo Nacional aseguró, en entrevista, que su gobierno realiza plan en materia política, económica, social y el resto de aspectos para dar solución a su sprincipales demandas:
“Nos tiene que depositar los recursos retenidos injustamente y tienen que solicitar la extradición de César Duarte. Y de ahí no nos vamos a mover. Y son dos cosas separadas. Si nos depositan se arregla el problema. No tenemos mayor… (sic) Si no fue por otra cosa que salimos a denunciar esto”, aseguró.
Corral advirtió que la comunicación con el gobierno de Peña está rota y que mañana domingo, durante un mitin que realizará en la plaza pública de Chihuahua, se darán a conocer las acciones que tomará su gobierno.
“Es una relación muy tensa, de hostilidad del gobierno federal, con una operación mediática embustera que ha puesto en marcha en nuestra contra”, expresó el exlegislador al hablar de las declaraciones de funcionarios federales, incluido Peña Nieto.
La relación “prácticamente está rota. No hay ninguna comunicación con los funcionarios. Por el contrario, vemos la serie de mentiras que han salido a decir, cómo se han todos entrampado en declaraciones absurdas, en explicaciones sin sentido. Estamos ante un hecho escandaloso verdaderamente en la vida del país”, precisó.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación