El Presidente del Tribunal Electoral de Puebla dio polémicas declaraciones
Justificó el incremento del 90% a su salario porque en 2017 “tendrán mucho trabajo”
Los integrantes del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) tendrán un incremento del sueldo de entre 90% y 15%, acción que el magistrado Fernando Chevalier justificó porque dicho “bono” se debe a la carga de trabajo que tendrán en 2017 con el arranque del proceso electoral en Puebla.
En la Ley de Egresos para el año que viene se tiene contemplado un aumento de 90 % en el salario del presidente del TEEP, quien ganará 133 mil pesos mensuales. Mientras que los otros dos magistrados tendrán un aumento de 15% y recibirán 75 mil pesos.
Con este incremento, el presidente del TEEP ganará más que el propio gobernador de Puebla. Aunado esto, si se suma lo anterior con las prestaciones que se le etiquetaron, recibirá cerca de 2 millones de pesos en 2017.
“A todos los órganos electorales del país, dependiendo de las actividades electorales por la que transitan, se les otorgan bonos y estímulos por la carga laboral, porque como ustedes lo vieron, en proceso electoral teníamos que trabajar sábado, domingo, en la mañana, en la noche, entonces son jornadas laborales diversas a la de cualquier función pública”, argumentó Fernando Chevalier.
También detalló que el TEEP no tiene parque vehicular, y los magistrados se tienen que trasladar al interior del estado a realizar notificaciones en los 217 municipios, por lo que debe existir un aumento a su presupuesto.
“No es una justificación a nuestra función, pero si es una presión intensa a la que estamos sometidos”, puntualizó Fernando Chevalier.
Fuente: Periódico Central
Sé parte de la conversación