En Periscope anunció que iba a realizar su acto de resistencia
“Voy a pagar la gasolina pero no el impuesto, yo estoy haciendo algo ilegal”, expresó Noroña
El exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña realizó ayer lo que él llamo “un acto de resistencia” en la gasolinera que se ubica en los cruces de Reforma e Insurgentes, en la Ciudad de México, donde después de cargar gasolina se negó a pagar el impuesto correspondiente.
A través de Periscope, el presunto aspirante independiente a la Presidencia de la República en 2018 dio a conocer, antes de sus acciones, que al acudiría a dicho lugar para llevar a cabo su acto de desobediencia civil.
Una vez en el sitio, le pidió a una repartidora que llenara el tanque de su vehículo; la cifra por el reparto del combustible ascendió a 767.30 pesos, pero Noroña le dijo a la empleada que no pagaría el impuesto correspondiente, y que sólo daría el equivalente al combustible. Posteriormente, le pidió que llamara al encargado del establecimiento o que pidiera el apoyo de una patrulla policiaca para ser detenido en caso necesario.
La empleada del lugar llamó a Miguel Ángel Salgado, quien dijo que en ese momento estaba a cargo del establecimiento.
Fernández Noroña le dijo que no pagaría el impuesto del 20%, por lo que de 767.30 pesos la cifra descendió a 639.30 pesos, que fue lo que le entregó al encargado de la gasolinera, no sin antes dejarle en claro que estaba en su derecho de llamar a una patrulla y que dejaría sus datos para cualquier aclaración.
El primero de agosto, hubo un aumento a los precios de la gasolina Magna y Premium, y al Diésel, que incrementaron 56, 44 y 21 centavos respectivamente.
Fuente: Excélsior
Sé parte de la conversación