El legislador argumento que era una arbitrariedad que el informe se realizara en Palacio Nacional y no ante en Congreso de la Unión como marca la Ley
El diputado federal Gerardo Fernández Noroña acudió hoy a Palacio Nacional con la intención de presenciar el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su Sexto Informe de Gobierno.
El legislador pretendía ingresar al evento como “representante del pueblo”, sin embargo elementos de seguridad le impidieron la entrada al recinto pues no estaba invitado al evento.
Ante esta situación, Noroña consideró una “majadería” que no le dejaran pasar, pues al no ser una reunión de amigos no necesita invitación, por lo que defendió su derecho a ver el informe y a acceder a una reunión pública en un edificio público, como los es el Palacio Nacional.
Se lanza @fernandeznorona con todo contra @martibatres y @PMunozLedo pic.twitter.com/PaxD65OK8R
— Maestro Cervantes (@jorcervan) 3 de septiembre de 2018
Agregó que Palacio Nacional no era el lugar para dar el informe, pues este debe hacerse el 1 de septiembre ante el Congreso de la Unión.
“No sabía que a las reuniones de Informe, un legislador tenga que ser invitado. Si es una reunión de amigos, tienen derecho de invitarme o no. Pero si este es el Informe, es mi obligación estar aquí”, explicó.
https://www.youtube.com/watch?v=Edwkk-kePE0
Además criticó la presencia de Porfirio Muñoz Ledo en el mensaje, pues con ello se encuentra validando un acto ilegal y detalló que él mismo le solicitó que pidiera al Peña Nieto no realizar este acto, pues dijo va en contra de lo que marca la Constitución.
De acuerdo con una publicación de López-Dóriga Digital, el legislador intentó ingresar por la puerta norte y la puerta central del Palacio Nacional, pero al no conseguirlo terminó por retirarse del lugar.
Sé parte de la conversación