El legislador consideró que la censura de Twitter es “insoportable”
Adelantó que solicitará una investigación por parte de la policía cibernética
Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), anunció que propondrá una iniciativa que proteja el derecho de los usuarios de redes sociales y ponga en orden a estas empresas de servicios digitales.
Lo anterior, luego de que el legislador consideró que la censura, específicamente, de Twitter es “insoportable“, informó El Financiero.
Cabe recordar que dicha red social suspendió la cuenta del diputado por 12 horas, luego de que éste compartió datos de usuarios, además de mensajes e imágenes que la habría llegado vía WhatsApp, a los que calificó de “ataques”.
“La censura en @Twitter es insoportable. Son unos prepotentes y unos facciosos”, expresó Fernández Noroña en una publicación en su perfil.
Promoveré una iniciativa de ley para que quienes usamos las redes sociales, tengamos alguna institución que proteja nuestros derechos y ponga en orden a estas empresas arbitrarias como @TwitterMexico.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 20 de mayo de 2019
El petista aseguró que sus opositores de derecha compartieron su teléfono personal por las redes, tras lo cual comenzó a recibir cientos de mensajes e imágenes. “Piensan que así me hacen daño”, dijo el diputado.
Por ello, Fernández Noroña opinó que Twitter “está alentando el fascismo en la Red. Cobija las peores tendencias fascistas, racistas, clasistas, misóginas, violentas y a quienes defendemos la actual transformación, nos bloquea y pretende censurarnos”.
En este sentido, adelantó que solicitará una investigación por parte de la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
“Pero francamente quisiera difundir los mensajes que recibido (sic) para que vean el verdadero rostro de la derecha. Cobardes, infames, ni un argumento, puras injurias”, enfatizó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/norona-protestara-en-oficinas-de-twitter-porque-le-cerraron-su-cuenta/
Sé parte de la conversación