El diputado pide que el Congreso de Nuevo León le pida disculpas por considerarlo persona non grata
Noroña advierte que demandará por daños y perjuicios y pedirá una indemnización por daño moral
Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), advirtió que si el Congreso de Nuevo León no se disculpa públicamente por haberlo declarado persona non grata los demandará por daños y perjuicios, y exigirá una indemnización económica por daño moral.
El diputado solicitó un amparo contra dicha declaratoria expedida el pasado 23 de septiembre. El juez Edgar Ulises Rentería Cabañés le concedió una suspensión para efectos de que no se le coarte su libertad de expresión y tránsito por la entidad, por ello indicó que o le piden disculpas o procederá, informó el diario El Universal.
Si el Congreso espera a que la autoridad judicial federal determine en definitiva el amparo. “Yo decidiré acusar por daños y prejuicios al Congreso de Nuevo León y demandar indemnización”, asegura Noroña, quien al momento desconoce el monto que podría pedir.
“Si no quieren contribuir para que yo me pueda cambiar del departamento donde vivo a una casa, más le vale al Congreso de Nuevo León rectificar”, racalcó el funcionario.
Sé parte de la conversación