Los conductores piden ayuda pues los estudiantes no les dan información sobre lo que está pasando
Presuntamente los jóvenes tienen 92 unidades en su poder
A través de las cámaras de videovigilancia de la estación de Tenancingo fue captado el momento en que estudiantes de la normal de Tenería, en el Estado de México, se robaron 11 autobuses de la terminal de Flecha Roja que usaron para la protesta del 2 de octubre.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de septiembre cuando un grupo de hombres entró a la estación y organizados, se distribuyeron a los costados de los autobuses para comenzar a golpearlos y despertar a los conductores que se encontraban al interior.
En el video se aprecia que los normalistas caminan por el estacionamiento y parece que se ponen de acuerdo para llevarse los autobuses; tres de los ellos traen consigo palos de madera y un bat.
En seis minutos los estudiantes se robaron las 11 unidades de Flecha Roja y secuestraron a los choferes, asimismo se observa que hay una camioneta en la fila. Siete minutos después, dos patrullas y una camioneta de la policía estatal arribaron al lugar, detalló el diario Excélsior.
Así fue como en tan sólo 6 minutos, #normalistas de Tenería se robaron 11 autobuses y secuestraron a los choferes. Cámaras de seguridad captaron cómo llegaron armados con palos y amagaron a los conductores. Hasta el momento tienen 92 camiones en su poder pic.twitter.com/VyncuDkDV8
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) October 8, 2019
“Tenemos 86 ya muy bien ubicados y nos faltan otros seis qué empresas son toda vez que hoy principalmente se afectó o se los robaron de las empresas Zinabus, Excelencia, grupo Teo y como estaban ya en ruta estaremos monitoreando con certeza, puesto que están incomunicados los operadores, pero ya con certeza 92 están dentro del Plantel de Tenería”, dijo el líder de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López.
Los transportistas aseguran que ya levantaron las denuncias correspondientes ante las autoridades correspondientes, pero no han obtenido respuesta.
Al respecto, el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte señaló que algunos de los 92 conductores secuestrados han tenido comunicación con sus compañeros, pues les enviaron fotografías del interior de la Escuela Normal de Tenería, en donde se observan decenas de autobuses Flecha Roja estacionados en el campo de futbol.
Los choferes afirman que siguen sin saber nada sobre lo que está pasando y por eso piden ayuda para que los dejen en libertad.
Sé parte de la conversación