Alrededor de 20 normalistas fueron trasladados al C4 municipal
Los estudiantes michoacano habían asistido a apoyar a las normalistas de la Normal Rural ‘Justo Sierra Méndez’
Policías estatales reprimieron a un grupo de normalistas de Tirepetío, Michoacán, que habían acudido a Aguascalientes para apoyar a los estudiantes de Cañada Honda.
Cerca de las 18:00 horas de este viernes, los normalistas de la “Vasco de Quiroga” de Michoacán se retiraban a bordo de uno de los camiones que los transportaba cuando una patrulla les cerró el paso.
El camión chocó contra una patrulla y un vehículo particular.
Entonces los policías comenzaron a disparar contra el camión, para luego subir a él y bajar con lujo de violencia a los estudiantes.
De acuerdo con la cuenta de Facebook de la organización El Tábano Regresa “hasta el momento se conoce sobre la detención de 26 jóvenes, hay estudiantes heridos, algunos desaparecidos y los camiones en que se trasladaban cuentan con impactos de balas pertenecientes a las armas de cargo de la policia que les impidió el libre tránsito [sic]”.
La organización responsabilizó al Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, de cualquier agresión física y/o psicológica que llegará a presentar cualquier estudiante.
Los estudiantes michoacanos habían asistido a apoyar a las normalistas de la Normal Rural ‘Justo Sierra Méndez’, quienes mantienen protestas en todo Aguascalientes por la reducción de su matrícula y la conversión a mixta de su escuela que es un internado femenil.
Por su parte, la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes aseguró que personas a bordo de otros vehículos particulares fueron quienes arrojaron objetos y quebraron los vidrios del autobús donde circulaban los normalistas.
Alrededor de 20 normalistas fueron trasladados al C4 municipal, de donde se espera sean llevados a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación