La Arquidiócesis explicó que obispos y sacerdotes que se contagiaron de coronavirus se atienden en hospitales del Sector Salud
El cardenal Norberto Rivera Carrera se internó en un hospital privado para atenderse el Covid-19, por decisión propia, así lo dio a conocer la Arquidiócesis Primada de México, la cual enfatizó que esa es la razón por la que no ha ofrecido apoyo económico al religioso.
La Arquidiócesis explicó que brinda atención y seguimiento a obispos y sacerdotes que se contagiaron de coronavirus, quienes se atienden en hospitales del Sector Salud, así como en clínicas privadas que tienen convenio con las autoridades gubernamentales y en espacios temporales que se asignaron para pacientes con esta enfermedad.
“La decisión de que los obispos y sacerdotes reciban atención médica por Covid-19 en dichos hospitales la ofrecemos ante la situación económica que vive la Iglesia en todo el país y en comunión y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos durante la pandemia y a los que acompañamos a través de nuestra oración diaria”, indicó a través de un comunicado.
Sobre la atención de la Arquidiócesis Primada de México a sacerdotes Covid-19 y el caso particular del Cardenal Norberto Rivera. pic.twitter.com/aKQJk4hp8E
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) January 20, 2021
En este sentido, enfatizó que los miembros de su comunidad que deseen tratar su enfermedad por otros medios, lo pueden hacer con recursos propios o apoyos que les otorguen sus allegados.
“En el caso del cardenal Norberto Rivera, el cardenal Carlos Aguiar designó a un sacerdote que ha estado desde un inicio al pendiente de las necesidades de nuestro arzobispo emérito. El cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir atención médica en el sector privado”, ahondó la Arquidiócesis.
El Cardenal Norberto Rivera Carrera ha dado positivo a Covid-19 y nos pide que lo acompañemos con nuestras oraciones. Elevemos nuestras plegaria a Dios por el Arzobispo Emérito de México. pic.twitter.com/9zEHxddibm
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) January 17, 2021
Norberto Rivera no tiene dinero para costear tratamiento de Covid-19, según analista
Este martes, se difundió que el cardenal Norberto Rivera Carrera se encuentra en “graves condiciones de salud”, pese a lo cual se encuentra totalmente abandonado por la Arquidiócesis primada de México.
En un artículo publicado en el portal Religión Digital, que se especializa en asuntos eclesiásticos, el analista Guillermo Gazanin afirmó que Rivera Carrera no cuenta con recursos económicos para costear su estancia en el Hospital Mocel, ubicado en la Ciudad de México, donde es atendido por Covid-19 desde el pasado 12 de enero.
“Al parecer, nadie en el arzobispado es responsable del cuidado y atención espiritual del cardenal Rivera. La negligencia de Aguiar y el poco sentido común y de humanidad han impedido el nombramiento de un responsable directo por el actual primado para atender al paciente y ser contacto directo que dé noticias al día”, ahondó Gazanin.
Dan extremaunción al cardenal Norberto Rivera, tras complicaciones por Covid-19
Sé parte de la conversación