Los delincuentes exigieron cinco millones de pesos, después tres millones y al final negociaron dinero y joyas
La SSC en lugar de llamar al Ministerio Público o asegurar el auto, lo encendieron y lo llevaron a casa de la víctima
Familiares del joven universitario Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y asesinado, denunciaron negligencia por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Según el reporte de la Fuerza Antisecuestros (FAS) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, el estudiante de la Universidad del Pedregal salió a las 21:31 horas, del 4 de junio, rumbo a casa de sus tíos.
Pero 9 minutos más tarde los secuestradores llamaron a la familia de Norberto informando del secuestro y exigiendo un rescate de cinco millones de pesos para liberarlo.
Desde el celular de la víctima, el plagiario llamó primero al tío del universitario, pero la comunicación se cortó, informó Radio Fórmula.
“¿Por qué me cuelgas, puto?”, reclamó el secuestrado en una segunda llamada al señor, quien colgó voluntariamente cuando escuchó los insultos.
El hombre realizó una tercera llamada, esta vez a la tía de Norberto. “Junta dinero. Empieza a juntar dinero, pendeja”, le ordenó a la mujer, quien al fondo escuchó la voz de su sobrino gritando: “¡Ayúdame tía!”.
DESCUIDA @SSP_CDMX EVIDENCIA en el AUTO de NORBERTO
Tras hallar el carro del joven secuestrado, los policías lo revisaron y ayudaron a llevarlo MANEJANDO a su casa.
No preservaron la evidencia, ni le notificaron a @PGJDF_CDMX para q peritos lo analizaran.https://t.co/kglsi9FXcp pic.twitter.com/KMqu3pNkS5— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 10 de junio de 2019
En un inicio, el plagiario exigió cinco millones de pesos, después tres millones y al final, la tía logró negociar la entrega de dinero y alhajas.
Mientras se llevaban a cabo las negociaciones, el tío y el primo del joven denunciaron el plagio ante la FAS, momento en que también la tía informó que llegó a un acuerdo con el criminal.
Fue el primo de Norberto quien recibió una llamada, aproximadamente a las 03:00 horas del 5 de junio, del delincuente con instrucciones para entregar el rescate.
La entrega del rescate se acordó en un terreno, ubicado en la Calzada de las Bombas, Coapa, en donde se dejaría bolsa con el dinero y las joyas.
Tras la entrega de lo exigido, el primo de la víctima manejó hasta Canal de Chalco, donde supuestamente sería liberado Norberto.
El joven lo esperó desde las 04:00 horas hasta las 07:00 horas del miércoles, pero Norberto no apareció y su primo se fue.
Durante el trayecto de vuelta, el joven encontró el automóvil de Norberto estacionado en una de las puertas de acceso a un deportivo, junto al Club de Golf México, cerca de su domicilio, con las llaves estaban en el piso.
El joven solicitó ayuda a elementos de la SSC, quienes en lugar de llamar al Ministerio Público o asegurar el auto, lo revisaron, lo encendieron y se lo llevaran a casa, bajo la escolta de una patrulla.
Tras un análisis por parte de peritos de la PGJ, en el vehículo no se hallaron huellas, ni evidencia que pudiera ayudar a rastrear a Norberto o a sus captores.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/hallan-cuerpo-de-norberto-ronquillo-estudiante-secuestrado-la-semana-pasada-en-la-cdmx/
Sé parte de la conversación