En redes sociales se inició una campaña en contra del embalse de toros, tradición que ha tenido lugar año con año en Tlacotalpan, Veracruz.
En vísperas de la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria [patrona de la ciudad] se cometen actos de barbarie contra toros. Los animales son embriagados con aguardiente y posteriormente son amarrados al costado de una lancha pequeña dentro del agua, únicamente con la cabeza de fuera. Ya que se encuentran semi ahogados son hostigados por la gente quienes lanzan golpes contra ellos hasta que finalmente mueren.
La organización AnimaNaturalis así como cientos de usuarios de twitter se han pronunciado en contra de dicha tradición mediante el hashtag #NoAlEmbalseDeToros, donde se comparten peticiones, recolección de firmas, videos y fotografías donde se observa la brutalidad de los actos que se cometen en aquella región. Tal petición ha sido extendida al Gobierno de Javier Duarte para que éste intervenga y suspenda dicha festividad que actúa contra la protección y la vida animal:
Fuente: Sin Embargo
También te interesará:
Sé parte de la conversación