AMLO dijo que estas situaciones las utilizan sus adversarios en su contra
Aclaró que hay una separación entre lo público y lo familiar
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no está de acuerdo con la demanda que su hermano, Pío López Obrador, interpuso contra el periodista Carlos Loret de Mola por la difusión de unos videos.
En los clips aparece Pío Obrador recibiendo fajos de dinero de David León, supuestamente para una campaña electoral en Chiapas, en 2015.
“No estoy de acuerdo con él. Yo creo que no debe de pedirse un castigo así para nadie, y más si es mi hermano porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y del gobierno que represento”, manifestó.
El Ejecutivo federal aclaró que hay una separación entre lo público y lo familiar, pues en lo que tiene que ver con funciones públicas, no tiene hermanos, ya que son asuntos particulares.
Durante su conferencia de prensa de este lunes, López Obrador se burló de la trayectoria de Carlos Loret de Mola.
“Que no se preocupe Loret de Mola. Si no le hicieron nada cuando llegó a cabo el montaje que le ordenó García Luna, pues ni modo que nosotros actuemos como García Luna; no somos iguales. No vamos a tocar a Loret de Mola ni con el pétalo de una rosa”, ironizó.
El día de ayer, el comunicador compartió en redes sociales un video para revelar que Pío Obrador lo había denunciado.
Pío López Obrador demanda, se dice víctima y pide que me metan 12 años a la cárcel por revelar sus vídeos recibiendo paquetes de dinero. Aquí el texto que publico hoy en @postopinion_es del @washingtonpost: https://t.co/JtbNZVODHl pic.twitter.com/hC8WFS7LBe
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) October 18, 2020
Expuso que el hermano de Andrés Manuel habló de la divulgación de este material como hechos presuntamente constitutivos de delitos cometidos en agravio de su persona y de su familia, a través del noticiero Latinus.
Pío Obrador argumentó que las conversaciones que tuvo con David León Romero tenían carácter de reservadas y están protegidas por el derecho humano a la intimidad, por ello pidió 12 años de prisión para el periodista.
Sé parte de la conversación