AMLO dialogó con Enrique Alfaro con motivo de la violencia que sufre el estado
“No vamos a negociar con la delincuencia. Vamos a actuar con estricto apego a la ley”, sostuvo AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno no se intimidará por la violencia ni va a negociar con el crimen organizado.
Desde el estado de Jalisco, sede del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dejó claro: “quiero que se escuche bien y se escuche lejos”, refirió el portal Noticieros Televisa.
“No vamos a negociar con la delincuencia. Vamos a actuar con estricto apego a la ley”, sostuvo López Obrador, quien agregó que su administración busca evitar que la lucha contra la delincuencia resulte en “masacres”, por lo que la combate “con más inteligencia que con fuerza”.
“Vamos a seguir combatiendo a la delincuencia y no vamos a dejarnos intimidar”, reiteró el tabasqueño y afirmó que en anteriores gobiernos “no había frontera entre la delincuencia y la autoridad” debido a que las autoridades “vendían plazas para que los delincuentes actuaran con manga ancha e impunidad”.
Además, aseguró que esas administraciones no registraban correctamente los datos de la criminalidad en los diferentes estados y que se presentaban “muy pocas detenciones y decomisos de drogas”.
Durante su visita a territorio jalisciense, López Obrador dialogó con Enrique Alfaro, gobernador de la entidad, con motivo de la violencia que sufre el estado.
“Ante amenazas e intimidaciones, le decimos al gobernador Enrique Alfaro que no está solo, cuenta con el apoyo del Gobierno federal. Estamos juntos para enfrentar el desafío de la delincuencia”, dijo López Obrador respecto a las presuntas amenazas del CJNG contra el mandatario local.
López Obrador se comprometió a que ambas administraciones se protegeran “mutuamente” y a que el gobierno federal seguirá “respaldando a los gobiernos municipales y estatales”.
“Es una extraordinaria señal su presencia en Jalisco en momentos difíciles porque el mensaje que se manda es claro y contundente: en Jalisco hay unidad con nuestro presidente y compartimos la necesidad de cerrar filas por el bien del país”, expresó Alfaro ante la visita del presidente de México.
Sé parte de la conversación