Integrantes del Movimiento Antorchista Puebla recibieron a López Obrador con protestas
El presidente acusó a los manifestantes de actuar como intermediarios entre el gobierno y los ciudadanos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra quienes realizan protestas contra su gobierno.
Este miércoles, el mandatario federal sostuvo que ni las protestas en automóviles, indultos, campales, gritos o sombrerazos harán que desista de sus planes para acabar con la corrupción.
Durante un acto para informar sobre las obras de reconstrucción de inmuebles afectados por los sismos del 2017, en el atrio del Antiguo Convento de San Gabriel, integrantes del Movimiento Antorchista Puebla recibieron a López Obrador con gritos de protesta.
AMLO se confronta con Antorcha Campesina por las protestas de este miércoles en Puebla y San Pedro Cholula. Acusó a esta organización de "clientelar" y aseguró que los apoyos para los más pobres ahora se entregan de manera directa, sin intermediarios. pic.twitter.com/5gwhuU8ZnB
— Contigo Puebla (@ContigoPuebla) June 17, 2020
Alrededor de 150 personas se manifestaron con cartulinas en las que se leían leyendas como “alto al feminicidio”, “AMLO vete”, “ni chairo ni fifí, simplemente un mexicano”, y “eres el peor Presidente de la historia”.
Pero ni la explicación técnica de los trabajos ni los discursos de los funcionarios lograron calmar los consignas contra la actual administración federal, refirió el portal Reforma.
“Se han repetido los vicios, se han multiplicado las desviaciones en el Gobierno, los mismos funcionarios de primer nivel que militaban en el PAN o el PRI mutaron a Morena y son los que siguen gobernando con las mismas prácticas, con las mismas corruptelas”, afirmó un integrante de la organización mediante un altavoz.
En respuesta, el jefe del Ejecutivo federal acusó a los manifestantes de actuar como intermediarios entre el gobierno y los ciudadanos, con el fin de quedarse con parte de los recursos públicos.
“Seguramente que nos están escuchando, viendo por este medio, están también escuchando una manifestación ¿por qué esa manifestación de protesta de la organización Antorcha Campesina? Porque como nos mencionó aquí el ciudadano gobernador, antes el dinero que se destinaba a la gente se entregaba a intermediarios de organizaciones sociales, de organizaciones no gubernamentales, no se entregaba de manera directa a la gente”, señaló.
“Y ¿qué sucedía? Que lo que se enviaba a la gente no llegaba o llegaba incompleto, llegaba con moche, con piquete de ojo y ahora, directo a cada beneficiario, sin intermediarios. Entonces esto no les gusta, que estaban acostumbrados a jinetear y a manejar el dinero del presupuesto y se quedaban con una cantidad considerable”, dijo.
Asimismo, recordó las manifestaciones el pasado fin de semana, las cuales hicieron desde automóviles.
“Ahora ya no se permite la corrupción, pueden estar gritando, pueden haber manifestaciones de automovilistas, pueden los potentados que se sentían dueños de México y que venían a saquear al país, incluso extranjeros, estar molestos, inconformes, denunciando al gobierno de México en la prensa extranjera, en la prensa nacional que está también, no toda, pero si la mayoría volcada en contra del gobierno”, aseguró.
“Pueden hacer y deshacer, echar andar campañas de desprestigio, guerra sucia, campañas de calumnias, noticias falsas, pero no vamos a dar ni un paso atrás, se acabó la corrupción, no se permite robar, el dinero del presupuesto es dinero del pueblo y a nosotros nos eligió el pueblo para ser guardianes y cuidar que nadie se robe el dinero del presupuesto ni con gritos ni con sombrerazos ni con insultos ni con nada, cero corrupción, cero impunidad, se va acabar la corrupción, se va acabar la impunidad, me canso ganso”, añadió.
Por su parte Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, también descalificó las protestas de los antorchistas, a los que acusó de clientelar.
“No atendemos a quienes siempre se enriquecieron falsificando una representación de los pobres, a esas antorchas mundiales, no, nosotros representamos a la gente y, créame Presidente, que cerramos filas”, sostuvo.
Sé parte de la conversación