Señaló que los soldados son simples trabajadores que reciben órdenes
“No se va a utilizar al Ejército para reprimir a los mexicanos. No vamos a seguir con la misma política injusta e inhumana”, adelantó López Obrador
El presidente y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, comentó que respeta el trabajo de los soldados, aseguró que cuando gane la presidencia, no usará al Ejército para reprimir ni para masacrar a la sociedad.
Durante una gira, dijo que en su gobierno, de ganar, como va a suceder para todos los trabajadores, va a aumentar también el salario de los soldados, los marinos, policías, de los encargados de la seguridad, además de maestros y el salario de médicos y enfermeras.
Respeto a las Fuerzas Armadas; los soldados son pueblo uniformado, cuando triunfemos no se utilizará al Ejército para reprimir al pueblo.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 20, 2017
Aseguró que en 2018, “lo único que no se va a hacer es utilizar al Ejército para masacrar al pueblo. No se va a utilizar al Ejército para reprimir a los mexicanos. No vamos a seguir con la misma política injusta e inhumana de querer enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia con medidas coercitivas, con el uso de la fuerza, con masacres, como lo han venido haciendo, quitándole la vida a seres humanos”.
Señaló que los militares son simples trabajadores que reciben órdenes de las personas que actualmente encabezan al gobierno de la República, por ello comentó que siente respeto por la labor que realiza el Ejército.
Así, insistió que el presidente Enrique Peña Nieto tiene la responsabilidad de esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Ya que el gobierno sigue ocultando la verdadera historia sobre de los 43 estudiantes, por lo que aclarar este hecho, en lugar de debilitar a las instituciones, las fortalecerá.
“Yo le puedo decir a los soldados de México que los respeto mucho, el soldado es pueblo uniformado. Con el triunfo de nuestro movimiento se van a mejorar los sueldos de nuestros soldados, marinos y policías. Lo que vamos a acabar es la represión, porque el Ejército no está hecho para reprimir al pueblo”, indicó.
Además, Obrador comentó que mediante su proyecto de nación se erradicará la corrupción, eliminará las pensiones vitalicias para los expresidentes de la República y duplicará las pensiones para adultos mayores.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación