El panista fue cuestionado sobre su nula experiencia para gobernar
Se le mencionó que, a pesar de realizar todas las mañanas realiza una conferencia, es López Obrador quien marca la agenda política
Durante su participación en el programa Tercer Grado, Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, evadió varios de los cuestionamientos de los panelista, pese a la capacidad verbal que destacó, difundió el diario digital SinEmbargo.
Entrevistado por Denise Maerker, Carlos Loret de Mola, Joaquín López Dóriga, Leopoldo Gómez, Raymundo Riva Palacio, René Delgado y Leo Zuckerman, el panista fue cuestionado sobre su campaña y sus propuestas de cara a la elección presidencial.
Anaya aseguró que triunfará de manera contundente el próximo 1 de julio, aunque durante su charla se refirió en varias ocasiones a su contrincante, Andrés Manuel López Obrador.
“Estoy convencido que vamos a ganar contundentemente esta elección, a partir del debate quedó claro que ésta es una elección de dos y nosotros somos los únicos como coalición que le podemos ganar a Andrés Manuel López Obrador”.
Respecto a la nula experiencia con la que cuenta para gobernar, Maerker lo cuestionó: “no has sido Gobernador, no has sido Presidente municipal, no has sido Secretario de estado, ¿Cuáles son tus cartas credenciales?”.
Anaya respondió: “no tengo experiencia en robar, no tengo experiencia en mentir y sí tengo experiencia en dar resultados. Estoy preparado, me he preparado para esta responsabilidad y estoy convencido de que tengo la capacidad no sólo para ganar sino ser el mejor gobierno que haya tenido este país”.
AMLO confía en que el INE garantizará elecciones libres de fraude
Al candidato también se le hizo mención sobre que, a pesar de realizar todas las mañanas una conferencia, es López Obrador quien marca la agenda política a seguir.
“Algo estamos haciendo bien frente que a pesar de todos los ataques que hemos recibido llevamos una ventaja enorme frente al PRI y estamos en condiciones justamente de disputar la elección frente a Andrés Manuel López Obrador (…) nos hemos propuesto plantear cosas concretas que no sean necesariamente parte del pleito y de debate diario”, dijo el panista.
Al candidato también se le planteó la posibilidad de que pierda la elección, por lo que los panelista quisieron saber sobre sus planes en caso de que eso suceda, y aunque Anaya intentó evadir esa posibilidad, terminó respondiendo: “No quiero pensar en eso, quiero ganar la elección y voy a hacer un buen gobierno, un gobierno honesto y de resultados”.
Ricardo Anaya también debe ser abucheado por el gasolinazo: AMLO
Sé parte de la conversación