La pareja esperó 5 días en el hospital para que Don Genaro pudiera ser intervenido
Doña María pidió que alguien pudiera donarle una prótesis a su esposo para que pueda seguir caminando
La historia de una pareja de la tercera edad se viralizó en redes sociales, luego de que fueran compartidas unas fotografías donde una mujer acompaña a su esposo, quien se encuentra en camilla esperando a que sea ingresado a cirugía en la clínica 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Monterrey, Nuevo León.
El matrimonio esperó durante 5 días en el hospital porque el señor Genaro tenía una infección en la pierna y era necesario que la amputaran, sin embargo lo que conmovió a los usuarios fue que dos personas que se encontraban cerca escucharon cuando la mujer le dijo a su esposo “no te voy a dejar solo, aquí me quedaré contigo”.
De acuerdo con los testigos, María Luisa, de 84 años no se separó de su pareja más que para ir al baño y para comer, pese a que los médicos le pedían que se fuera a descansar, “estoy muy agradecida porque sin conocerlos vienen en mi auxilio”.
Don Genaro le pedía a su esposa con la voz entrecortada que no lo dejara solo, a lo que doña María le respondía “no te voy a dejar solo, aquí me quedaré contigo”, para luego darle un beso en la frente y asegurarle que solo se iría del hospital hasta que lo dieran de alta.
La página Apodaca en Alerta comentó que la pareja de ancianos no tiene familia,por ello una mujer de nombre Blanca, su vecina, es quien los frecuenta y ahora está en contacto para quienes quieran brindarles ayuda.
El perfil de Facebook puso a disposición un número telefónico para que las personas se comuniquen con la señora Blanca y quieran ayudar a Don Genaro y doña María con material de curación, pañales, etc.
Por su parte, doña María Luisa pidió que alguien le done a su esposo una prótesis “aunque sea viejita” para que Don Genaro pueda seguir caminando, detalló el portal Sopitas.
Sé parte de la conversación