La Bodega Aurrera, ubicada en El Castillo, en Xalapa sí fue suspendida pero no por comercializar huevos clonados
Usuarios de redes sociales difundieron vídeos de supuestos huevos “clonados” comprados en dicha tienda
Luego de que en redes sociales se difundiera la noticia de la existencia de huevos clonados o de plástico, la titular de la Subdirección Xalapa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Leticia Segura Pérez, desmintió dicha información.
De acuerdo con la funcionaria, la Bodega Aurrera, ubicada en El Castillo, en Xalapa, sí fue suspendida pero por causas ajenas a la información difundida. La tienda no exhibió el precio en más de 300 productos, por lo que se tomó la decisión de clausurarla.
En redes sociales hace una semana se difundió una nota que alertaba a los ciudadanos de Veracruz a no acudir a ese centro comercial porque los huevos que estaban comercializando tenían una textura diferente a la de uno normal.
La nota decía que usuarios levantaron su denuncia ante la Profeco, ocasionando la clausura de dicha tienda. Luego la policía acudió al comercio para desalojar a la gente y no consumiera el producto dañado. Todo eso es falso.
La subdelegada de Profeco en Xalapa también negó que se haya detectado la venta de arroz de plástico o arroz falso en algún establecimiento de la capital del estado, sin embargo apuntó que las revisiones de los productos debe darse previa queja de algún consumidor y hasta el momento ningún xalapeño ha acudido a las instalaciones de Profeco a denunciarlo.
Lee la nota completa en El Sol de México
Sé parte de la conversación