El tabasqueño mencionó que será una reunión política apegada a la tradición de política exterior mexicana
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo que no tiene problemas de conciencia con respecto a su próxima reunión con Donald Trump, en Estados Unidos, porque no es un “vende patria”.
“No soy un vende patria para decirlo con claridad, para que no se anden preocupando o se confundan; se puede tener una muy buena relación con un país como Estados Unidos, que es un país vecino, manteniendo nuestro decoro, nuestra dignidad, nuestra independencia, nuestra soberanía”, enfatizó.
En conferencia de prensa, el Mandatario detalló que este lunes se definirá la fecha de este encuentro y reiteró que su visita a la Unión Americana es con motivo de la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó Reforma.
El Ejecutivo federal fue cuestionado sobre cómo separará las agendas en su visita a Estados Unidos, con el fin de que la reunión no tenga connotaciones electorales, a lo que respondió que será un encuentro político apegado a la tradición de política exterior mexicana.
“Voy a un viaje que tiene que ver con mis facultades que me otorga la Constitución política de México. Tenemos una tradición de política exterior pegada a la Constitución, de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, de cooperación para el desarrollo, yo me tengo que ajustar a eso, no soy igual que otros, voy a representar a México en un asunto fundamental para el desarrollo de la economía”, enfatizó.
Andrés Manuel mencionó que hasta el momento ha tenido una relación amistosa con Trump, y el discurso de su homólogo con relación a México ha sido más respetuoso de cómo se expresaba con anterioridad.
Sé parte de la conversación