Usuaria reclama austeridad a Fernández Noroña
El legislador aseguró que puede elegir el restaurante que desee, pues su dinero es producto de su trabajo
Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), fue captado el día de hoy mientras desayunaba en un famoso restaurante de la Ciudad de México.
A través de la red social Twitter, una usuaria dio a conocer una imagen en la que se ve al legislador sentado una mesa del restaurante El Cardenal Alameda Hilton.
“Fernández Noroña en el Cardenal de la Alameda. Si paga desayuno de 500 pesos, pero no el impuesto de un Boing”, escribió en el mensaje con el que acompañó la imagen.
Y la austeridad ? Porque no @fernandeznorona en el cardenal de la alameda. Si paga un desayuno de $500 pero no el impuesto de un Boing ???? pic.twitter.com/dr90uj09v6
— karla inzunza Garcia (@kinzunza2) 25 de enero de 2019
Tras la publicación de esta fotografía, otros usuarios de la red sociales comenzaron a lanzar críticas contra el legislador, a quien tacharon de hipócrita por haber desayunado en dicho lugar.
Si embargo, también aparecieron aquellos que defendieron a Noroña, y aseguraron que mientras sea de manera legal, el diputado puede gastar su dinero cómo quiera.
Ante las críticas, Fernández Noroña no quiso quedarse callado y en su cuenta escribió que él no es una persona austera, por lo que seguirá comiendo donde le plazca.
“No soy austero y seguiré yendo a comer a donde me dé la gana, que para eso trabajo y bastante”, escribió.
No soy austero y seguiré yendo a comer a donde me dé la gana, que para eso trabajo y bastante. https://t.co/FTqSbkycuI
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 25 de enero de 2019
Esta respuesta volvió a dividir opiniones, pues mientras algunos usuarios le reclamaban por el cinismo, otros aseguraban que no tenía porque disculparse por elegir don comer.
De acuerdo con una nota de Reporte índigo, “el impuesto de un Boing” que menciona la mujer que realizó la denuncia, hace referencia a un hecho ocurrido en enero de 2014, cuando Fernández Noroña se negó a pagar el impuesto de un jugo de dicha marca bajo el argumento que se trataba de un acto de desobediencia civil.
Sé parte de la conversación