Usuarios se burlaron de senadores panistas por oponerse a la legalización de la marihuana
El Senado aprobó en lo general el consumo de la marihuana con fines lúdicos en México el pasado 19 de noviembre, con la votación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.
Ante ello, senadores del PAN se manifestaron en contra bajo el argumento de que la marihuana abre las puertas a las drogas y pone en riesgo a niñas y niños de caer en adicciones.
La legisladora Alejandra Reynoso externó que el Sector Salud será quien pague para que exista un instituto que se encargue de la regulación del cannabis, a pesar de que no hay recursos para medicamentos.
El senador Damián Zepeda mostró su rechazo por la legalización de la marihuana y señaló que ahora se venderá droga en las tiendas cercanas a casa y facilitará la reventa a niños y jóvenes que fumarán en parques sin que se les ponga una multa.
Cibernautas lanzaron críticas contra el partido blanquiazul y aprovecharon para publicar memes sobre el tema. También calificaron de “hipocresía” esta postura en contra de la legalización de la marihuana.
El actor Gael García Luna se sumó a los comentarios en contra de #VotaNoALasDrogas y les respondió de la siguiente manera: “No sean babosos, por favor”.
Igualmente, el actor Antonio de la Vefa expuso que una regulación sin prohibición generaría una derrama económica con impuestos a los productos y abriría opciones en diversas industrias sin pretextos de guerra al Narco-violencia.
Tras el dictamen aprobado ahora se permitirá a los adultos consumir cannabis con fines recreativos, bajo estrategias de salud para concientizar sobre posibles riesgos a la salud que conlleva su uso.
Los usuarios de cannabis podrán portar para consumo personal hasta 28 gramos de cannabis psicoactivo y en caso de portar hasta 200 gramos sin autorización, autoridades podrán remitirlos y ser sancionados con una multa que oscila los 250 mil pesos. Si la portación es de más de 200 gramos entonces se persigue delito penal.
Igualmente, se perseguirán los delitos de producir y transportar cannabis sin autorización de la Ley General de Salud, así como los de publicidad o propaganda para que se consuma.
Cabe destacar que el autoconsumo está permitido legalmente, pero por el momento no se permitirá en espacios públicos, siempre deberá ser en espacios cerrados destinados para ello, ni podrá haber consumo por menores de edad.
Sé parte de la conversación