Pedir estos test a empleados viola los derechos en materia de discriminación
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aclaró que a los empleados no se les pueden exigir pruebas de Covid-19 para regresar a sus trabajos.
Agregó que no hay justificación científica para que los empleadores pidan a sus trabajadores que se hagan estos test rápidos, dado que no tienen efectividad.
“La Secretaría de Salud no recomienda el uso de pruebas rápidas. Cofepris autorizó la venta y distribución de pruebas rápidas porque tienen la capacidad limitada para detectar anticuerpos contra el virus”, dijo en su conferencia vespertina de este jueves.
De igual manera indicó que la Organización Mundial de la Salud plateó que las pruebas rápidas no garantizan inmunidad al coronavirus, por lo que se le llamó pasaporte inmunitario, hecho que es incorrecto y no debe ser utilizada, informó Reporte Índigo.
“La idea de usar la prueba rápida como garantía de que la persona ya fue contagiada y ya no puede contagiar en su sitio de trabajo es errónea”, reiteró López-Gatell Ramírez y señaló que además de no tener evidencia científica viola los derechos consagrados en el Artículo Primero en materia de discriminación.
Sé parte de la conversación