Rocío Nahle García dijo que si se reduce el gravamen habrá menos recursos para los estados.
Acudió a Tabasco a revisar los terrenos donde se propone construir una nueva refinería.
La próxima titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, justificó la permanencia en el próximo sexenio del impuesto a las gasolinas.
La futura funcionaria sostuvo que los recursos del Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS) se invertirán en obra pública.
“En todo el mundo se cobran los impuestos y las gasolinas que se importen también entran con impuestos, los mismos impuestos que le van a cobrar a la comercialización de Pemex”, señaló, de acuerdo con una nota de El Universal.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/mexico-importa-el-99-de-la-gasolina-premium-que-se-consume-aqui/
Según el medio nacional, Nahle también dijo que si se reduce el gravamen habrá menos recursos para los estados: “Nosotros en Morena, en la legislatura pasada, nos oponíamos a que se aumentara el IEPS, lo aumentaron, ahí está el aumento del IEPS; después le dijimos que había que ajustarlo y dijeron que no se podía ajustar de acuerdo a Hacienda porque ya se tenía proyectado un presupuesto, y si bajamos el IEPS todos los estados, Tabasco, Veracruz, Campeche, etc, van a tener menos presupuesto”.
La próxima secretaria de Estado estuvo acompañada del gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, en su visita a la entidad para revisar los terrenos donde se construirá la refinería anunciada por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.
El próximo mandatario morenista detalló que la nueva refinería podría estar terminada en tres años y que su producción será de hasta 400 mil barriles de petróleo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/gasolina-premium-alcanza-maximo-historico-de-20-pesos-la-reforma-energetia-prometia-lo-contrario/
Sé parte de la conversación