Durante su visita, jóvenes se enfrentaron con elementos del Ejército
El mandatario se comprometió a reparar las casas de los damnificados
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar por la información falsa que circula en redes sociales sobre el terremoto del pasado 19 de septiembre.
En el marco de su visita al municipio de Joquicingo, en el Estado de México, un grupo de jóvenes se acercaron y tuvieron un percance con los elementos del Ejército que lo acompañaban a él y al gobernador de esa entidad, Alfredo del Mazo.
El pleito inició por la molestia de un hombre de la tercera edad ante la realización del evento de los mandatarios, donde anunciaron su compromiso de entregar apoyos para la reconstrucción de viviendas en ese municipio.
La confrontación no pasó a mayores y solo fueron algunos empujones. Tras concluir su recorrido, Peña Nieto declaró frente a los asistentes al evento:“A veces, lamentablemente en medio de esta tragedia que ha ocurrido en este municipio, en otras entidades, no falta gente que, espero, su espíritu sea de colaboración, pero a veces, no siendo de los lugares, llegan a alterar y a provocar. No sé si las personas que estaban aquí eran de este municipio o no”.
El presidente desatacó la labor de quienes están trabajando para apoyar a la gente que más lo necesita y considera que no es justo que haya personas que quieran obstruir la labor de los mexicanos con la difusión de noticias falsas.
“Y lo hemos visto en las redes sociales, mucha desinformación, a veces información falsa, noticias falsas que verdaderamente entorpecen la labor de auxilio y apoyo a las personas damnificadas. No se dejen engañar, no se dejen confundir, aquí no vale y es francamente condenable que haya ese tipo de expresiones de gente que solamente quiere confundir y entorpecer la ayuda”, sentenció.
Uno de los asistentes al evento le pidió al presidente fuentes de empleo, por lo que el gobernador del estado, Alfredo del Mazo le respondió que se aplicará el programa de empleo temporal, “que permita que la misma ciudadanía nos ayude en la limpieza y reconstrucción y para que al momento de ésta también reciban un apoyo”.
Finalmente, el Presidente de México reiteró que la estrategia de reconstrucción de las zonas devastadas será la misma para todos los lugares afectados por el sismo del 7 de septiembre, en Chiapas y Oaxaca, y el del 19 de septiembre, en Morelos, la Ciudad de México, Puebla y Guerrero.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación