Ante los silbidos, el Mandatario manifestó que a la autoridad se le tiene que respetar
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, manifestó su molestia por los silbidos que le dedicaron sus paisanos durante un evento en su tierra natal.
Mientras daba su discurso sobre los cambios de la Cuarta Transformación, los asistentes le silbaron y le exclamaron sus inconformidades, situación que por varios momentos hicieron inaudibles sus palabras. Ante los reclamos, López Obrador advirtió que si no guardaban silencio abandonaría la tarima, compartió El País.
El Ejecutivo federal escuchó las respuestas negativas durante 24 minutos con respecto a los programas que su Gobierno hace llegar a las personas.
“¿Saben cuántas becas estamos entregando?”, cuestionó el Mandatario.
“¡Faltan!”, le reprocharon los asistentes.
“Claro que falta, pero ¿saben cuántas llevamos entregadas? 11 millones de becas en todo el país. A ver, les pregunto ¿no todos los que estudian preparatoria tienen sus becas?”, señaló el Presidente.
“¡Nooooooo!”, le gritaron los tabasqueños.
“¿Cómo que noooo? ¡La mentira es del demonio, reaccionaria y conservadora!”, reprochó Andrés Manuel a unos mil asistentes.
El presidente municipal de San Carlos fue uno de los más silbados.
“Miren, ahí está, ahí están los gritos. ¿Qué ganamos con eso?, ¿van a seguir gritándole al presidente municipal?”, preguntó López Obrador.
“¡Sí¡”, le contestaron.
Con molestia, Andrés Manuel les respondió:
“Pues no estoy de acuerdo. No voy a hablar, ya saben que yo soy terco, hasta que me escuchen. Me dio mucho gusto estar aquí con ustedes. Ya no voy a poder seguir hablando, porque así no se puede. No quiero politiquería, no quiero grilla. ¿Me van a escuchar? A la autoridad se le tiene que respetar”, enfatizó.
El Presidente percibió que le estaban “cobrando las cuentas de Villalpando”, el actual presidente municipal de San Carlos y miembro de Morena.
Por ello, mencionó que hace diez años visitó el lugar y les mencionó que nació en Tabasco y que conoce San Carlos.
También les recordó que en aquél entonces los habitantes estaban contentos por un candidato a presidente municipal y que a él no le hacían caso y “ya saben cómo resultó ese presidente municipal”, reviró.
Antes de abandonar el lugar, Andrés Manuel les reafirmó que las promesas con las que llegó a la localidad se cumplirán: agua potable y un hospital con especialistas y medicinas, e hizo mención sobre la próxima visita de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad, para anunciar la bajada del precio de la luz y las nuevas tarifas.
Sé parte de la conversación