AMLO destacó la experiencia de la titular de Segob en el ámbito de impartición de justicia
“Estamos muy contentos con ella (…) no queremos que se vaya. No es como otros casos, en donde sí nos gustaría…”, comentó
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que no quiere que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, abandone su gabinete.
En conferencia de prensa, el mandatario federal fue cuestionado sobre los rumores de una posible renuncia de Sánchez Cordero, de quien dijo está muy contento con su trabajo.
Asimismo, destacó la experiencia de la titular de Segob en el ámbito de impartición de justicia y calificó a la funcionaria como una persona con convicciones y trabajadora.
“Estamos muy contentos con ella (…) no queremos que se vaya. No es como otros casos, en donde sí nos gustaría…”, comentó López Obrador.
Estas declaraciones causaron polémica entre la prensa reunida en Palacio Nacional, por lo que de inmediato le solicitaron que especificara a quién se refería, informó Noticieros Televisa.
“Los que están ahí agazapados, que vienen de tiempo atrás, que no comparten el proyecto nuevo, que no están a favor de la cuarta transformación (..) en un acto de honestidad deberían de decir ya me voy, esto no me gusta, no estoy de acuerdo. Y no son trabajadores de base”, argumentó.
Afirmó que las personas a las que se refirió pueden trabajar en un banco, en una calificadora o dar clases en una universidad de buenos ingresos, que cobran bastante por las colegiaturas, “pero no es el caso de la licenciada”, dijo.
Respecto al origen de esos rumores, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que hay adversarios que están desconcertados y molestos.
Por su parte, Sánchez Cordero aclaró que no se siente ni desplazada, ni celosa por la misión del canciller Marcelo Ebrard, quien fue designado para reordenar el flujo de migrantes, como algunos rumores aseguraron.
“Casada y nunca he sido celosa y le pueden preguntar a mi marido, jamás he sido celosa, no, para nada. La Secretaría de Gobernación es una Secretaría enorme, muy amplia y todo incide en la gobernabilidad y en la gobernanza del país, todos los temas, incluyendo el migratorio y por supuesto que yo no me siento desplazada, en este momento se están tomando medidas distintas”, dijo Olga Sánchez Cordero.
Sé parte de la conversación