El tabasqueño reiteró que cumplirá con todos los compromisos que adquirió con los ciudadanos
“No puedo fallar ni decepcionar a la gente, están muy esperanzados millones de mexicanos y vamos a estar a la altura de las circunstancias”, expresó
A unas horas del tercer y último debate entres los presidenciables, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de no traicionar a los mexicanos.
En entrevista con el periodista Ricardo Rocha para Radio Fórmula, el tabasqueño habló de diversos temas, así como de su posible triunfo en la próxima jornada electoral.
“No puedo fallar ni decepcionar a la gente, están muy esperanzados millones de mexicanos y vamos a estar a la altura de las circunstancias, se puede corresponderles, se puede devolverles el amor que a uno le entregan, amor, con amor se paga, los quiero como ellos me quieren a mí y un poquito más”, externó.
De igual manera, afirmó que no pasará a la historia como un presidente que defraudó a los ciudadanos.
“No me voy a ir a basurero de la historia, no voy a cometer el error de quien ofreció un cambio, entusiasmo a la gente, la defraudó y se convirtió en un traidor a la democracia”.
López Obrador reafirmó que, de ganar los comicios del próximo 1 de julio, cumplirá con todos los compromisos que adquirió con los ciudadanos, aunque admitió que será una tarea complicada, debido a la “profunda la crisis de México”.
“No está fácil porque es profunda la crisis de México, por eso se necesita una transformación un cambio verdadero, no se podría de otra manera, se requiere arrancar de raíz al régimen corrupto de injusticias y de privilegios”, explicó.
El candidato expresó que, aunque la ventaja que marcan las encuestas es “bastante”, “no se puede cantar victoria antes de tiempo, y como se dice en beisbol esto no se acaba hasta que se acaba”.
También se refirió a la reunión que sostuvo con varios empresarios, de la que comentó: “fue buena, respetuosa, se marcaron diferencias, lo cual es normal porque el disentir tiene que ver con la construcción de la democracia”.
“Ellos están en la postura de que si ganamos trabajaremos juntos, los invité, se necesita la inversión privada para sacar adelante el país fue buena la reunión. Incluso un gran empresario habló de que cuando hay mucha pobreza no hay negocio porque no hay quien compre”, agregó.
Asimismo, sostuvo que “la mejor manera de combatir la inseguridad y la violencia es atendiendo a la pobreza”.
Rocha le preguntó al candidato sobre la gran tentación autoritaria que pesará sobre él, si gana las próximas elecciones, a lo que López Obrador comentó:
“No, porque el poder es humildad, sólo tiene sentido y se hace virtud si se pone al servicio de los demás, no lucho por construir una dictadura, sino una auténtica democracia y para que me digan mesiánico, para construir en la tierra el reino de la justicia, seis años, con sólo seis años va a ser suficiente”.
Sé parte de la conversación