“Inmigrantes como trabajadores en Besançon en la segunda mitad del siglo 20” fue el tema de la tesis
Parte de su investigación surgió de su experiencia como docente en programas de alfabetización para inmigrantes en la ciudad francesa.
Al entrar a la universidad para hacer una carrera, maestría o doctorado, no siempre pensamos acerca de la recta final, lo que conlleva hacer una tesis, es hasta cuando casi se terminan los estudios y que se comienzan a hacer los preparativos de la misma es el momento en el que no le ves fin y piensas que nunca vas a terminar.
Con 91 años una mujer francesa terminó su doctorado después de empezar a trabajar en su tesis hace más de años 30.
En marzo Colette Bourlier presentó su trabajo titulado “Inmigrantes como trabajadores en Besançon en la segunda mitad del siglo 20” en la Universidad de la ciudad francesa de Besançon donde se graduó con la calificación de “Alta Distinción”.
Bourlier que nació en 1925 en Lyon, parte de su investigación surgió de su experiencia como docente en programas de alfabetización para inmigrantes en la ciudad francesa.
El promedio de cierre del doctorado en Francia es de tres años, pero Bourlier era“una muy atípica” estudiante, explicó su profesor Serge Ormaux.
“Es probablemente la única persona que conozco, que conocía todos los aspectos en detalle y era capaz de tejer la tesis con todos ellos basados en análisis estadísticos”, indicó orgulloso el docente.
Bourlier se interesó en el doctorado después de retirarse de la docencia en 1983.
Así que no te preocupes si has tardado mucho en tu tesis, quizá eso te ayude a obtener una mejor calificación, pero sigue el ejemplo de esta mujer que no descanso hasta que termino y logro obtener su doctorado.
Fuente:Normas APA
Sé parte de la conversación