AMLO ‘leyó la cartilla’ a los militantes de Morena
El partido sesionó su Congreso con la mayoría del gobierno electo de todos los niveles, pues los morensitas serán la principal fuerza política
No permitir “lacras de la política” ni “encaramarse con el poder”, fueron las peticiones de Andrés Manuel López Obrador a los militantes de Movimiento regeneración Nacional.
Este domingo se llevó a cabo el Congreso Nacional de Morena, en la Delegación Azcapotzalco, donde el tabasqueño no permitir las viejas prácticas como el amiguismo o la corrupción.
“No vamos a actuar como dirigentes que al llegar al poder se traicionan a sí mismos y a sus seguidores”, aseveró, de acuerdo con una nota de El Universal.
“(En el 2000) se apostó a la alternancia y terminó en una farsa dañina… ahora si el cambio va a fondo el Movimiento de Regeneración Nacional irá por un auténtico estado de derecho acabar la corrupción. No vamos a desperdiciar el tiempo ni a perder el impulso”, expresó.
“Que no haya influyentismo, corrupción, amiguismo, sectarismo, nepotismo, ninguna de esa lacras de la política se requieren los ideales los principios, gente que esté dispuesta a heredar pobreza a sus hijos pero no deshonra”, dijo el tabasqueño.
Advirtió que va a ser delito grave la emisión de facturas apócrifas y celebró la victoria que “parecía un sueño pero obviamente es una bella realidad”.
Durante el encuentro de morenistas, López Obrador presentó su propuesta de Plan de Acción para cumplir su Proyecto de Nación, así como el Plan de austeridad republicana y combate a la corrupción.
Para lograrlo, pidió apoyo a los próximos senadores de Morena y “no escuchar y taparse los oídos, ponerse cera en los oídos y no escuchar el canto de las sirenas y no olvidar que el poder sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás”.
En el Congreso, los militantes eligieron a Yeidckol Polevnsky como la dirigente hasta 2019, cuando concluya el actual periodo de la presidencia en los partidos mexicanos.
Sin embargo, los morenistas manifestaron su inconformidad ante la propuesta de Héctor Díaz Polanco, quien preside la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, de que la dirigencia nacional sea la que designe a los líderes estatales.
“Nos sentimos usados, mano de obra gratis, porque ni siquiera barata, desechables”, reprochó una delegada, de acuerdo con el periódico Reforma.
La importancia de esta Sesión radica en que estaban presentes la mayoría de los funcionarios electos que ocuparán diversos cargos en el próximo gobierno, toda vez que Morena arrasó en las elecciones pasadas.
En otras palabras: la mayor parte de los futuros gobernantes se reunió hoy para decidir el rumbo del partido y, en parte, de la vida política mexicana.
Sé parte de la conversación