Peña aseguró que nuestro país ha superado la adversidad en distintas ocasiones, siempre en unidad
Resaltó que aunque el Gobierno federal debe trabajar por la estabilidad del país, este no puede solo y necesita de la unidad de los mexicanos
En medio de un panorama internacional incierto, que pondría agravas la crisi económica que vive el país, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que sortearan los obstáculos en favor de México.
El primer mandatario aseguró que ningún país del mundo está exento de problemas, y México sabrá sortear cualquier momento difícil.
En el marco de la entrega del Premio Nacional al Deporte, el jefe del ejecutivo ejemplificó la carrera deportiva con los retos que vive el País, al asegurar que siempre hay desafíos por vencer.
“Somos parte de ese México, siempre enfrentando retos y adversidades porque así es la dinámica social. No hay país en el mundo exento de problemas, exento de dificultades, exento de coyunturas y desafíos muy particulares.
Aseguró que nuestro país ha superado la adversidad en distintas ocasiones, siempre en unidad.
Peña recordó la situación que atraviesa el país debido a la volatilidad en los mercados financieros y el marco de regulación con el que ahora se tendrá que trabajar con Norteamérica.
“Son nuevos retos, pero también nuevas oportunidades, para entrar y adaptarnos a las nuevas realidades y escenarios que el mundo nos plantea, pero oportunidad para tomar lo mejor de nosotros, apoyarnos en lo que hemos construido”, dijo.
Enfatizó que aunque es labor del Gobierno federal, este no puede solo, por lo que nuevamente convocó a los distintos sectores de la sociedad y a las instituciones del Estado a la unidad.
Ante decenas de deportistas, el mandatario aseguró estos son una inspiración para todo México, y el esfuerzo que han realizado en competencias en el mundo debe servir a la sociedad para que esté en unidad.
“Han convocado a la sociedad mexicana a que estemos unidos, como hoy debemos estarlo para sortear cualquier momento adverso o difícil, pero caminando hacia adelante, tirándonos hacia adelante, con pasos firmes y decididos, como ustedes nos lo han enseñado en la práctica y en las disciplinas deportivas en las que participan”, señaló.
En Los Pinos, el Presidente entregó el Premio Nacional de Deportes a cinco ganadores no profesionales, a un profesional, a cuatro paralímpicos, un entrenador y un juez.
También otorgó el Premio Nacional de Mérito Deportivo a tres deportistas en la categoría trayectoria destacada y uno más al fomento, protección e impulso de la práctica de los deportes.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación