El mandatario estatal afirmó que son suficientes las medidas de sana distancia para evitar más contagios
Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, se dijo despreocupado sobre la nueva cepa de Covid-19, de la que ya se detectaron dos casos en el país, bajo el argumento de que dicha entidad no recibe vuelos de Inglaterra en el Aeropuerto Internacional “General Heriberto Jara Corona”.
El mandatario fue cuestionado respecto a la cercanía que el estado que encabeza tiene con Tamaulipas, en donde se confirmó que por lo menos un extranjero dio positivo a la nueva cepa, a lo que García respondió que son suficientes las medidas de sana distancia para evitar más contagios.
“Nosotros no tenemos ningún aeropuerto que reciba pasaje de Inglaterra, no tendríamos por qué tener esa preocupación, contra esa cepa y contra todos, las medidas de sana distancia son las que prevalecen para cuidar la salud de todas y todos”, dijo.
En conferencia de prensa, el gobernador morenista sostuvo que autoridades encargadas de recibir a los pasajeros internacionales, previo a la conexión con Veracruz, son las responsables de los filtros sanitarios para detectar a la nueva variante del coronavirus.
“Lo que tendríamos que hacer nosotros es seguir reforzando las medidas sanitarias de sana distancia, no tenemos aeropuertos que vienen de esos vuelos internacionales (sic), ni de Europa directamente, ni de Inglaterra, entonces ellos pasarán otros filtros antes de llegar a Veracruz, por un vuelo que tenga conexión al Aeropuerto de Veracruz”, aseveró.
Cabe señalar que pese a que este aeropuerto, que se ubica en el puerto de Veracruz, no recibe vuelos provenientes de Europa, sí cuenta con rutas vigentes que hacen llegar de forma directa o reciben pasajeros desde Dallas y Houston, en Estados Unidos.
Este domingo, la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó el primer contagio con la nueva variante de SARS-Cov-2, de la que es portador un extranjero de 56 años de edad, quien llegó proveniente de Amsterdam, Holanda.
Sé parte de la conversación