El CEO de Tesla y SpaceX considera que no es necesario ir a la universidad para aprender
Además opina que el título universitario es un requisito “absurdo” que no garantiza que tengas una “habilidad excepcional”
Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, al ser cuestionado durante la conferencia The Satellite 2020 sobre la importancia de acudir a la universidad y cómo esto podría facilitarle a los estudiantes los pagos de la matrícula, señaló:
“No necesitas ir a la universidad para aprender cosas, ese conocimiento está disponible de forma gratuita”.
Musk describió a la universidad como un lugar donde se hacen “tareas molestas”, donde los jóvenes acuden a pasar el tiempo con personas de su edad, antes de trabajar de manera formal.
“Creo que las universidades son básicamente para divertirse y demostrar que puedes hacer tareas, pero no para aprender”, sentenció.
El empresario explicó que tiene como objetivo asegurarse que durante el proceso de reclutamiento en su compañía no sea necesario contar con título universitario, ya que para él es un requisito “absurdo” que no garantiza que tengas una “habilidad excepcional”.
Asimismo, durante su participación, destacó su total admiración por Bill Gates de Microsoft, Steve Jobs de Apple y Larry Ellison de Oracle, grandes empresarios que abandonaron la universidad para comenzar su propio negocio, destacó la revista Forbes.
“Por ejemplo, Gates es un tipo bastante inteligente y se retiró; Jobs, es muy brillante, se retiró; Larry Ellison, es un innovador y también se fue. ¿Shakespeare incluso fue a la universidad? Probablemente no”, refirió.
Aunque Musk considera que no es necesario un título universitario, él acudió un tiempo a la Universidad de Queen en Kingston, Ontario, posteriormente se transfirió a la Universidad de Pennsylvania, donde se graduó en las carreras de física y economía.
Abandonó un doctorado en la Universidad de Stanford luego de dos días de iniciar y mejor optó por lanzar su primera compañía, Zip2, misma que vendió en 1999 a Compaq con una ganancia de 22 millones de dólares.
Sé parte de la conversación