El precandidato respondió a un informe de la UNAM
López Obrador aseguró que las notas negativas en su contra no afectarán su precampaña
Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia por la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT Y PES), criticó la “guerra sucia” de la cual es víctima su movimiento, de acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma de México (UNAM).
Ayer miércoles, el primer reporte del Monitoreo de Radio y TV de la Máxima Casa de Estudios informó que López Obrador es quien ha recibido más cobertura mediática de todos los aspirantes a presidir el Poder Ejecutivo; sin embargo, la información difundida es, en su mayoría, negativa.
“Me llama mucho la atención que en el reporte de medios de la UNAM hay 500 notas sobre precandidatos, y de esas 500, casi 300 están en contra mía; como 50 por ciento de las notas son negativas (para mí). No tocan a (Ricardo) Anaya, no tocan a (José Antonio) Meade”, aseguró el líder de izquierda en una grabación publicada en sus redes sociales.
El tabasqueño recordó que, hace unos días, el medio estadounidense The New York Times aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto gastó, en sus primeros cinco años, casi dos mil millones de dólares para publicidad oficial.
“¿Por qué tanta publicad? ¿Porqué siempre Peña (Nieto) aparece en las primeras planas de los periódicos (…) y cuando se refieren a nosotros es para golpearnos, para atacarnos?”, criticó López Obrador desde su natal Tabasco.
“La gente ya está muy despierta, muy consciente y existen, como una bendición, las redes sociales, esto nos ayuda bastante. Puede que haya mucha información negativa y ataques en nuestra contra en medios convencionales, pero en redes sociales, a pesar de los bots, la gente tiene más libertad de participación, entonces no sólo está informando, sino que nos defiende”, expresó.
Además, afirmó que la estrategia de la “guerra sucia”, no le preocupa, pues no afectará a su precampaña: “Seguimos creciendo, estamos más de 15 puntos arriba, y Meade y Anaya van en picada, entonces, no les está funcionando”, detalló.
Según el informe de la UNAM, del 14 al 16 de diciembre se han difundido mil 805 spots, en los 63 noticiarios y 10 programas de espectáculos con más audiencia del país, de estos, el 33 por ciento son del precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de acuerdo con una nota del portal SinEmbargo.
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