Bailey dijo ser un hombre de trabajo que no tiene nada que esconder
Aseguró que el cambio de gobierno en Nuevo León ha desatado una guerra política y “estas cosas suceden.”
El pasado viernes, Eduardo Bailey Elizondo, exlíder del PRI en Nuevo León, fue detenido en Durango por peculado y ejercicio indebido de sus funciones cuando fue director de Issste León, hace más de 10 años.
Al momento de ser detenido, el exfuncionario argumentó que no se sentía bien, por lo que fue tendido en la enfermería de la misma Fiscalía de ese estado, para luego ser trasladado al hospital La Paz.
Poco después se dio a conocer un video en el cual se observa a Bailey salir por una puerta trasera del inmueble descalzo y con una bata de hospital.
https://www.youtube.com/watch?v=0nnb06JZvb0
La huida fue ampliamente criticada, acusando a las autoridades de Durango de apoyar al político a fugarse.
Ante ello Eduardo Bailey, aún delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango, ofreció una conferencia de prensa para aclarar lo sucedido.
En ella dijo que no se fugó, sino que fue detenido ilegalmente, por ello presentó un amparo para poder permanecer en libertad.
En entrevista con el noticiero de Paola Rojas, aseguró que el cambio de gobierno en Nuevo León, ha desatado una guerra política y “estas cosas suceden.”
“Mi mente está en alto, yo no tengo cuentas bancarias en ninguna parte del mundo, ni de nuestro país. No soy un hombre rico ni adinerado. Soy un hombre sencillo y de trabajo. He dado resultados y estoy donde estoy no por padrinazgos ni compadrazgos, estoy por resultados.”
Fuente: Radio Fórmula
Sé parte de la conversación